En el pasado pleno del cuatro de abril Podemos votó en contra del inicio de las obras en el Antiguo Parador de Playa Blanca por encontrar múltiples irregularidades en el expediente como reparos que no se han subsanado, documentación desfasada o falta de información.

“No nos parece responsable aprobar el inicio de unas obras cuando falta documentación y hay reparos que subsanar”, afirma Odaya Quintana, consejera de Podemos. “Aunque las irregularidades van mucho más allá, Marcial Morales firmó en julio un decreto de prórroga sin tener la competencia para ello, algo que hubo que arreglar en el pleno de ayer, el Parador estuvo sin asegurar de marzo a octubre del año pasado contratándose las pólizas después de que Podemos las pidiera por escrito en septiembre. Además en el expediente faltan documentos como el Inventario de Bienes Históricos y Artísticos”.

Durante la sesión plenaria, la formación morada avisó de que seguirá fiscalizando el expediente, llegando a tomar medidas legales si no se termina por regularizar. “Lo que no puede ser es que nos encontremos reparos en el expediente del parador, en convenios que firma el Cabildo y en proyectos como la línea de transporte de Morro Jable para el Puertito y el grupo de gobierno actúe como si no existieran”, declara Quintana.